Antes de la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Alejandro Armenta destacó que los hechos actuales consolidan las reformas constitucionales orientadas a la recuperación de la patria.
En su mensaje, reconoció las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy fortalecidas por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“La patria se recupera para las y los mexicanos; una patria que representa sus recursos, su soberanía y la posibilidad de generar bienestar para la población. Eso es lo que está haciendo el gobierno humanista de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.
El mandatario, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cecilia Arellano; el presidente municipal, José Chedraui Budib, y la titular del DIF Municipal, María Elise Budib Pellico.
Armenta consideró que el Grito de Independencia encabezado por la presidenta marcará un antes y un después en la historia de la igualdad y la participación política, al consolidar el derecho a tener las mismas oportunidades, posibilidades de representación y garantías consagradas en la Constitución.
Destacó que, por primera vez en 215 años de México como nación soberana, una mujer encabeza esta ceremonia, lo que convierte la fecha en un hecho inédito, símbolo de igualdad, equidad y justicia.
También reconoció la labor de las y los mexicanos en momentos difíciles, y subrayó que la solidaridad humana es fundamental en tiempos complicados.
Sobre su gestión, el gobernador reiteró que “Por Amor a Puebla” es un mandato supremo que implica servir al estado con compromiso total y consagración.
“Anteponer el amor a cualquier interés personal nos permitirá pensar en grande”.
Finalmente, expresó su respeto, solidaridad y fraternidad a las y los migrantes poblanos en el extranjero, quienes, junto a los estadounidenses, forman sociedades hermanas.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop










