Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo en el municipio de Puebla, reveló que en las dos Ferias del Empleo que se han llevado a cabo en este año se ha vinculado a 6 mil 500 personas con empresas para una oportunidad laboral.
Durante la Feria del Empleo de la Juventud de este jueves, en el Centro de Convenciones, se ofertaron 3 mil vacantes, de las cuales mil fueron para jóvenes que buscan su primer empleo.
Gracias a la buena organización de estas ferias, más empresas se están sumando con distintas vacantes.
«En cada ejercicio se suman más empresas que confían en el Gobierno para que sea a través de estos eventos que ofrezcan sus vacantes, y de esta forma la gente tenga diversas opciones».
Oropeza Casas destacó que una de cada tres personas que acude a estas ferias logra un trabajo.
En el segundo trimestre del 2024 había una población de 12 mil 781 jóvenes, de entre 15 y 24 años, desocupados. En el segundo trimestre del 2025 hay una disminución de más del 20 por ciento, ya que la cifra anterior pasó a 9 mil 552.
En su turno, Carolina Cabrera Victoria, directora del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que estos espacios son diseñados para las juventudes, para que puedan dar un paso firme a su carrera laboral, con la certeza de que cuentan con el apoyo del Gobierno municipal.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
miop









