El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que “no son tiempos electorales, es tiempo de Puebla”, al rendir su primer informe de actividades en el Auditorio de la Reforma.
Chedrui Budib aseguró que en el segundo año de su gobierno continuará trabajando por una ciudad más ordenada, más humana y con mejores oportunidades para todas y todos.
Acompañado por el gobernador Alejandro Armenta, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, así como legisladoras y legisladores federales y locales, Chedraui subrayó que la capital poblana reclama atención tras años de abandono.
“Para mí hoy no son tiempos electorales, hoy es tiempo de Puebla. Nuestra ciudad reclama la atención que por años le fue negada y mi voluntad se mantiene más firme que nunca. Avanzaremos y construiremos una capital más ordenada, imparable y humana, siempre para que a Puebla le vaya bien”.
El alcalde destacó que su primer año de gestión se ha centrado en escuchar a la gente y atender sus necesidades, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer. Reiteró su compromiso de servir con honestidad y cercanía.
Pepe Chedraui agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum, con quienes ha trabajado de manera coordinada y efectiva. También reconoció el apoyo de las cinco fuerzas políticas que lo impulsaron a llegar a la presidencia municipal, a quienes aseguró que no les fallará.

Entre los principales temas abordados, Chedraui destacó la rehabilitación vial como una de las mayores demandas ciudadanas. Recordó que desde el inicio de su administración se implementó un programa intensivo para atender los baches, además de reforzar las acciones en seguridad pública y servicios municipales.
Antes de comenzar su informe, el alcalde pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en la Sierra Norte a causa de las intensas lluvias recientes.
Finalmente, subrayó que su gobierno se rige bajo cinco ejes principales:
- Seguridad
- Desarrollo económico
- Obras y servicios
- Bienestar para todos
- Gobierno moderno
El alcalde adelantó que en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas acciones en beneficio del Centro Histórico.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop









