Con el objetivo de crear espacios de intercambio, conocimiento y debate, la Universidad del Valle de Puebla promoverá foros en los que expertos, profesionales y estudiantes logren un ambiente de cercanía en el que el diálogo y la reflexión predominarán como experiencia.
Los congresos tendrán como sede el Hotel Posada Señorial de Puebla y estarán dirigidos a universitarios, profesionales y estudiantes de posgrados. Los temas serán de gran relevancia y enfocados a una visión global que invitan también al público en general a participar y ser parte de esta experiencia:
2DO. CONGRESO DE DIVISIÓN DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DE LA VIDA
INGENIUM, Tecnología, sociedad y futuro sustentable.
11 y 12 de noviembre
Un espacio para descubrir las ideas, proyectos y tendencias que están revolucionando el mundo. Este evento propone experimentar una jornada de innovación, conocimiento, y colaboración, donde la tecnología se convierta en herramienta para construir un planeta más justo y sostenible. El congreso abordará temas relacionados a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y TI, Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Biomédica, Químico Farmacobiólogo y Veterinaria y Zootecnia.
3ER. CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE ARTES Y HUMANIDADES
MOSAICOS DEL MUNDO, Miradas Creativas desde la interculturalidad.
19 y 20 de noviembre
Un congreso que invita a reconocer los alcances de la interculturalidad en el ámbito académico y creativo, promoviendo la exposición, el diálogo, y la reflexión sobre experiencias, saberes y expresiones culturales que enriquecen nuestra comunidad. El congreso incluye temas relacionados a las carreras en Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Diseño y Comunicación gráfica, Lenguas extranjeras, Pedagogía, Producción y Animación, y Producción musical.

4TO. CONGRESO DE DIVISIÓN DE NEGOCIOS, HOSPITALIDAD Y CIENCIAS SOCIALES
COMINS, Congreso multidisciplinario, innovación, networking y sociedad.
24 y 25 de noviembre
Este congreso tiene como propósito provocar un impacto de sinergias que impulsen experiencias innovadoras y estrategias globales. Diseñado para conectar, inspirar y potenciar a los futuros líderes empresariales y profesionales de distintas disciplinas. COMINS busca generar un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental y económico, promoviendo la colaboración entre asistentes, empresarios y expertos. Este espacio está orientado a alumnos y profesionales relacionados a las licenciaturas en Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Publicidad, Economía y Finanzas, Contaduría Pública, Actuaría, Administración y Gestión Turística, Gastronomía, Ciencia Política y Administración Pública, Derecho y Criminología y Criminalística.
POSGRADOS, EDUCACIÓN CONTINUA, ABIERTA Y VIRTUAL
CONVERGENCIA 2025, Visión, ética y liderazgo global.
29 de noviembre
El congreso tiene por objetivo generar soluciones prácticas adaptadas a los contextos global, nacional y local. En este espacio se debatirán retos como sistemas educativos éticos y la ética en el marketing inmersivo. Así, busca promover un diálogo intersectorial para crear estrategias aplicables a todos los niveles con visión, ética y liderazgo global. El programa estará integrado por temas como:
- La gestión de la cadena de suministros impulsada por la IA.
- Elevando tu marca con inteligencia artificial: estrategias, para la innovación y el crecimiento.
- Fortaleciendo la seguridad con inteligencia artificial.
- La IA para la toma de decisiones.
- Transformación empresarial a través de la inteligencia artificial: el futuro hoy.
De esta manera, la Universidad del Valle de Puebla busca abrir espacios en los que alumnos y profesionales puedan llevar temas de suma relevancia para el desarrollo y la innovación.
Para mayor información sobre inscripciones, participantes, ponencias y programas de los congresos, estará abierto el sitio web https://congresos.uvp.mx/, donde se encontrará información detallada de horarios, ponentes y temas a desarrollar.
Este año, la UVP se volverá a sumar a la causa de ayudar a quienes más lo necesitan, por tal motivo y en el marco de estos Congresos 2025, colaborará con la Fundación Casa Alto Refugio.
Fotos: Cortesía
miop









