El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, señaló que la inhabilitación de María Teresa Castro Corro, extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, por el delito de desvío de recursos y daño patrimonial no afecta la imagen del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque no pertenece al partido.
El legislador señaló que la exfuncionaria deberá responder ante las autoridades por el desfalco de 600 millones de pesos.
A pesar de que Castro Corro fue parte de la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa, no significa que existiera complicidad del exmandatario o que el partido tuviera alguna responsabilidad.
“Queda mal ella, no es militante de Morena, (…) A quien haya cometido algo indebido hay que actuar con la ley porque aquí no habrá impunidad. (…) Hoy tenemos un gobernador que pone el ejemplo también”.
Villegas Mendoza descartó la posibilidad de investigar a la esposa del exgobernador y hoy diputada federal, Rosario Orozco Caballero, afirmando que ella no tuvo nada que ver con la decisión tomada por Castro Corro.
Teresa Castro Corro fue inhabilitada por 20 años para ocupar un cargo dentro de la administración pública por la inversión fallida en Accendo Banco y deberá reintegrar 362 millones de pesos al erario.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
miop









