El representativo femenil poblano de los Topos FC perdió la final y se conformó con el segundo lugar del Torneo Nacional de Futbol para Ciegas, realizado en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), en la Ciudad de México.
Durante la fase regular, las poblanas mostraron orden, carácter y un futbol sólido, venciendo 5–0 al equipo de Ciudad de México, empataron 0-0 con Jalisco y perdieron el punto extra (2-1), y también igualaron sin goles ante Tlaxcala, aunque ahora sí se llevaron el punto adicional tras imponerse en penales.
Las goleadoras del conjunto poblano fueron Ángeles Ortíz, con cinco goles, y Aidé Hernández, con dos anotaciones, contribuyendo tanto en tiempo regular como en las definiciones desde el manchón penal.
En la final, Topos Femenil se midió nuevamente ante las Leonas de Jalisco en un duelo cerrado y de gran intensidad. Las jaliscienses repitieron la dosis y en tiempo regular, vencieron por la mínima a las poblanas, quedándose con el título del segundo certamen nacional.
El año pasado, en el primer Torneo Nacional que se celebró Puebla, Topos Femenil fueron campeonas.
Foto: Cortesía
miop









