martes, junio 23, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

El Primer Informe de Armenta (lo bueno y lo malo)

Por Alfonso González
15 diciembre, 2025
En Análisis
El Primer Informe de Armenta (lo bueno y lo malo)

Fueron varios los mensajes y los momentos que destacaron durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien organizó y un ofreció un evento sobrio, sencillo pero contundente en cifras.

Dos de los mensajes más importantes, resaltados en el evento, fueron la recuperación del Museo Internacional del Barroco (MIB) y el ahorro de 8 mil millones de pesos tras la restructuración de la deuda con la empresa que era propietaria del inmueble.

Porque el gobernador decidió realizar su informe allí, justo a espaldas del museo que no era de los poblanos hasta hoy, para poder presumir el logro realizado por su administración y la conversión de este en lo que ahora será la Universidad de las Bellas Artes de Puebla.

El informe se llevó a cabo el pasado sábado 13 de diciembre y acudieron más de mil personas, las cuales pudieron escuchar con atención un informe nutrido de logros y disfrutar de una comida, posterior al mensaje oficial, en la que pudieron felicitar personalmente al mandatario.

Lo malo del momento, sin duda, fue el insuficiente estacionamiento del MIB, el cual siempre genera un caos debido a que los asistentes bloquearon -por momentos- la vialidad principal y rebasaron su capacidad.

Otro momento muy bueno del Primer Informe de Armenta fue el reconocimiento a los empresarios poblanos, quienes son los que generan los empleos y la derrama económica en la entidad. Pocas veces hemos escuchado al gobernador poblano reconocer el trabajo y la labor del sector empresarial, aunque esta vez durante su informe elogió el papel que juega la iniciativa privada en el estado y en su gobierno. Allí estuvieron empresarios como Julián Ventosa Tanús (director ejecutivo de Grupo JV y La Tropical Celiente), Eduardo Cue Pandal (director general de Grupo Estrella Roja), los hermanos Yitani, Toño y Pedro, entre otros.

Lo bueno fue que el gobernador enumeró las obras realizadas por su gobierno, por lo que destacó el inicio de la construcción del Cablebús, obra libre del “moche y de la milpa”, y sus cuatro líneas, desde el Centro Integral de Servicios (CIS).

Lo malo es que el mandatario se refirió al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, al que de alguna forma homenajeó debido a que fue el primer régimen de izquierda y de la Cuarta Transformación en el estado. Y lo mismo hizo con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien estuvo presente en el informe, y agradeció por el gesto del gobernador Armenta, con quien tiene una excelente relación. Sin embargo, olvidó que el exgobernador Barbosa lo persiguió y amenazó, y que, además, fue un mandatario represor que dividió a Puebla, que gobernó con el hígado y que utilizó el aparato del estado para arremeter contra quienes consideró sus enemigos.

Lo bueno es que Alejandro Armenta reconoció el trabajo, simpatía y total respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció, a través de la secretaria de gobernación federal, Rosa Icela RodríguezVelázquez, su apoyo particularmente por la creación del Polo de Desarrollo en la antigua Ciudad Modelo.

Lo malo es que el estrado quedó a contraluz y las fotografías que los invitados quisieron tomar se dificultaron, aunque la parte buena también fue que el gobernador Armenta se mostró con su gabinete completo.

Allí estuvieron todos y cada uno de los secretarios y funcionarios, los más cercanos y a quienes les tiene un afecto especial.

Lo malo es que no anunció los tan esperados cambios de los que tanto se ha especulado llegarían durante su informe y al cierre del año.

Lo bueno es que el mandatario adelantó varias de las obras que su gobierno ejecutará durante el 2026, como por ejemplo el Cablebús, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, el Forum Pensar en Grande, la rehabilitación del Ecoparque Flor del Bosque, la Casa de Maternidad, la Casa del Abue en San Miguel, la rehabilitación del Paseo Bravo, la Universidad del Deporte, las Casas Carmen Serdán, entre otros.

Lo bueno es que el gobernador refrendó su promesa, a su padre y a su familia, de convertirse en un gobernador justo que no pierde el piso, que encabece un gobierno honesto y honrado.

Lo malo es que algunos invitados al evento, quienes incluso forman parte del gobierno, hayan evitado los aplausos, las bullas y las porras para su jefe el gobernador Armenta.

Lo bueno es que el gobernador Armenta es un político y servidor público magnánimo porque hasta quienes le jugaron las contras en la interna y en la campaña, antes de lograr su cargo, fueron invitados al informe.

En el informe algunos funcionarios de los más aplaudidos fueron José Luis García Parra, coordinador del gabinete; así como Laura Artemisa García Chávez, ¿por qué será? Y allí apareció también Claudia Hernández Medina, la nueva coordinadora de Comunicación Social, quien estuvo muy cerca de Pepe Tomé, quien ahora estará más cerca de gobernador Armenta, atendiendo temas más concretos y personales.

[email protected]

En X: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque

miop

Etiquetas: Alfonso GonzálezPosdataPrimer Informe Armenta
Alfonso González

Alfonso González

Publicación siguiente
SSC realiza Rally Vive sin Drogas con vecinos de La Paz

SSC realiza Rally Vive sin Drogas con vecinos de La Paz

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

La próxima innovación podría ser algo tan simple como abrir una llave
Análisis

La próxima innovación podría ser algo tan simple como abrir una llave

Por Análisis Anáhuac
18 junio, 2026
0

Hay cosas que damos por hechas hasta que dejan de funcionar. Abrimos una llave y esperamos que salga agua. Encendemos...

Leer másDetails
Art Basel 2026 abre con 290 galerías y arte digital
Arte

Art Basel 2026 abre con 290 galerías y arte digital

Por Redacción
17 junio, 2026
0

Más de 290 galerías de 43 países que presentarán la obra de unos 4 mil artistas se darán cita del...

Leer másDetails
Promueve Turismo Primer Festival Regional de Zapotitlán Salinas
Puebla

Promueve Turismo Primer Festival Regional de Zapotitlán Salinas

Por Redacción
17 junio, 2026
0

Con el objetivo de visibilizar la herencia gastronómica, costumbres y tradiciones de las culturas mixtecas y popolocas, la Secretaría de...

Leer másDetails
Gobierno Estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias 
Puebla

Gobierno Estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias 

Por Redacción
22 junio, 2026
0

Ante la temporada de lluvias que se extenderá de junio a octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.