Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla invirtió este año 12 millones de pesos en el retiro de estructuras que representaban un riesgo para la población, así como en el mantenimiento del 80 por ciento del mobiliario urbano.
El secretario explicó que en el primer cuadro de la ciudad detectaron bancas en malas condiciones, por lo que se repararon. Respecto al mobiliario urbano que se encuentra en unidades habitacionales y colonias de las diecisiete juntas auxiliares de la capital, Gómez Medina detalló que se rehabilitaron bancas, ejercitadores y juegos infantiles, aunque en algunos casos se retiraron algunas estructuras que representaban un riesgo para los infantes.
«Estamos por concluir el contrato de mantenimiento y reparación de todo el mobiliario urbano, y derivado de ese barrido que se hizo durante estos meses, ya podremos determinar cuánto fue el número exacto de ejercitadores, bancas y juegos que fueron reparados, además de los que se pintaron y los que vamos a retirar, porque representan un riesgo para la gente».
Por último, Clemente Gómez abordó que para el siguiente año se atenderá el 20 por ciento restante del mobiliario urbano en la ciudad, para cumplir con el 100 por ciento.
Foto de Mara González/Agencia Enfoque
miop









