El debut del Puebla Femenil en el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil dejó sensaciones negativas. Tras la derrota 4-0 ante Rayadas de Monterrey, el director técnico Carlos Adrián Morales calificó el desempeño de su equipo como “bastante malo”, especialmente por lo mostrado en el primer tiempo.
El estratega explicó que, durante las semanas anteriores al encuentro, el equipo había trabajado de buena manera; sin embargo, consideró que el nerviosismo propio de la primera jornada pudo influir en el rendimiento.
“En términos generales fue muy malo el primer tiempo y también el segundo. Al final hubo una ligera mejora y se intentó competir de una mejor manera”.
El técnico atribuyó parcialmente el resultado a la falta de ritmo competitivo de algunas jugadoras, quienes no habían tenido actividad profesional durante uno o dos torneos, provenían del futbol colegial de Estados Unidos o apenas comienzan su proceso en la Primera División del futbol mexicano. No obstante, reconoció que esa situación está directamente relacionada con la preparación mental, física y la motivación del plantel.
Morales subrayó que enfrentar a un equipo recientemente campeón y en un estadio mundialista exige una mentalidad distinta.
“Si crees que solo te tienes que presentar por presentarte, estamos muy mal”.
Finalmente, aseguró que el cuerpo técnico aprovechará los próximos días para analizar a detalle el video del partido, corregir errores y reforzar los aspectos que faltaron, de cara a la Jornada 2, en la que Puebla Femenil visitará a las actuales campeonas, Tigres Femenil, en la Sultana del Norte.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop









