La directiva de las Estrellas de Puebla, equipo de básquetbol de reciente creación que debutará en la Liga Mexicana, anunció la incorporación de la pívot mexicana Mariana Rodríguez García como refuerzo para la presente temporada.
Con 1.85 metros de estatura, Mariana Rodríguez llega a Puebla en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tras consolidarse como una de las jugadoras más dominantes del baloncesto nacional.
La nueva jugadora de las Estrellas de Puebla viene de conquistar el campeonato de la liga ABC MEX 2025 con el equipo AZTKS, donde su capacidad reboteadora y su solidez defensiva en la zona pintada fueron claves para alcanzar el título.
Rodríguez inició su trayectoria profesional con las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), destacándose como una de las figuras de la Liga ABE, desempeño que le abrió las puertas a constantes convocatorias con la Selección Mexicana.
Como integrante de la Selección Nacional Mayor, ha representado a México en competencias internacionales como el Campeonato Cocaba, consolidando su perfil como una jugadora de alto nivel.
Foto de Estrellas de Puebla
miop









