Las Comandancias de la VI Región Militar y de la 25/a Zona Militar dieron a conocer pública que, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en el estado de Puebla, del 22 de diciembre de 2025 al 12 de enero del presente año.
Durante este periodo, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizó patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres, logrando el aseguramiento de:
25 inmuebles
90 vehículos
4 vehículos tipo pipa
19 motocicletas
8 armas de fuego
21 cargadores
534 cartuchos
478 dosis de droga (126 de marihuana, 334 de cristal y 18 de piedra)
11 cámaras de videovigilancia utilizadas para actividades ilícitas
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, a fin de preservar el orden y la paz pública en la sociedad poblana.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos reafirman la decisión del Gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y su compromiso de salvaguardar la paz y la seguridad de la población.
Foto de:









