En el Estadio Hermanos Serdán se realizó el protocolo de firma de contrato de Germán Yahir Arballo y Cristian Alvarado, quienes a partir de este momento dejan a los Pericos de Puebla para integrarse a la organización de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas.
El scout de los Marineros de Seattle en México, Luis Pedro Alvarado Solís, destacó que la Academia de Desarrollo de los Pericos de Puebla es la número uno del país, debido a la calidad de su pitcheo, al que calificó como “muy especial”, además de la capacidad para formar nuevos talentos.
En el caso de Germán Yahir Arballo, originario de Hermosillo, Sonora, se realizó un proceso de “amateur scouting”, en el que se confirmó su perfil como atleta destacado, con acción de brazo suelto y una recta que llega con facilidad al plato, además del potencial para desarrollar un tercer pitcheo.
Por su parte, Cristian Alvarado fue evaluado mediante scouteo profesional y sorprendió a la organización al contar, con apenas 22 años, con cuatro años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Ambos peloteros viajarán en breve a República Dominicana, donde realizarán pruebas físicas y, una vez aprobadas, la organización de Seattle definirá el nivel en el que serán ubicados.
Finalmente, se informó que jugadores como Luis Ramos, Edwin Valenzuela, Leonardo Vargas, José Acuña, Diego Clemente y Luis Diego Morales también se encuentran bajo seguimiento de los Marineros de Seattle para posibles futuras firmas.
Foto: Cortesía
miop









