El Gobierno del Estado de Puebla invitó a las y los migrantes poblanos a invertir su capital en proyectos económicos locales, con el objetivo de fortalecer la economía regional, generar prosperidad y fomentar la riqueza comunitaria en beneficio de las familias.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que la entidad cuenta con condiciones favorables para que los connacionales participen en sectores estratégicos como la industria del calzado, la fabricación de bicicletas, así como los sectores mueblero y automotriz, con el fin de sustituir compras realizadas en otros estados o en el extranjero.
Destacó que la participación de las y los migrantes en empresas o talleres locales permitirá detonar la economía de diversas regiones del estado, además de impulsar la generación de empleos.
En este contexto, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Celina Peña Guzmán, afirmó que la dependencia está preparada para canalizar la fuerza laboral migrante hacia vocaciones estratégicas vinculadas con los empleos del futuro, como el desarrollo de semiconductores, la inteligencia artificial y el sector de ciencia y tecnología.
Finalmente, subrayó que esta estrategia permitirá no solo el intercambio de conocimiento, sino también el fortalecimiento de la soberanía tecnológica que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Foto de Gobierno de Puebla









