Las solicitudes de revocación de mandato de los presidentes municipales de San Andrés Calpan y Cuyoaco se encuentran en pausa, aunque podrían reactivarse en caso de que se presente una nueva queja formal ante el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, explicó que actualmente existe un clima de tranquilidad y gobernabilidad en las administraciones encabezadas por Vicente Sánchez Méndez e Iván Camacho Romero.
Precisó que, hasta el momento, ninguno de los quejosos ratificó las denuncias presentadas ante el Poder Legislativo, por lo que únicamente se mantiene en revisión la documentación entregada en ambos casos.
Huerta Gómez subrayó que, si se detectan nuevas irregularidades, como un mal manejo del presupuesto o agresiones contra integrantes del Cabildo, los procedimientos de destitución podrían reactivarse.
“Están en revisión. Hay temas a los que se ha dado seguimiento por parte de los quejosos y otros en los que no ha habido ninguna solicitud para retomar el procedimiento. Si se presenta una nueva queja formal y se aportan pruebas suficientes, el proceso puede reactivarse y seguir su cauce legal”.
Regidores de San Andrés Calpan acusaron al edil de presuntas irregularidades administrativas graves, falta de transparencia, nepotismo, desabasto de agua potable y un incremento en la inseguridad.
Mientras que en Cuyoaco, el alcalde fue señalado en redes sociales luego de que, tras un intento fallido de devolución de mercancía en una tienda, sus escoltas presuntamente amedrentaron al personal del establecimiento.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
miop








