La pugilista poblana Gabriela “la Bonita” Sánchez solicitó nuevamente licencia para separarse de su cargo como titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, con el objetivo de enfocarse de lleno en la última etapa de su preparación rumbo a la pelea revancha que sostendrá ante Tamara “la Rebelde” De Marco a finales de marzo, en el Auditorio GNP.
La boxeadora reconoció que se trata de una decisión complicada, pero necesaria para cumplir con las exigencias de su preparación deportiva. Señaló que este proceso requiere concentración total y congruencia con la responsabilidad que implica su encargo público.
“He tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de Secretaría de Deporte y Juventud. La preparación para esta pelea requiere mucha concentración y entrega total. No es una decisión fácil, pero sí necesaria porque quiero seguir predicando con el ejemplo y decirles a niñas, niños, jóvenes y mujeres que sí se pueden lograr grandes cosas, aunque nada es fácil”.
Mientras se define quién quedará al frente de la dependencia, Sánchez aseguró que la Secretaría del Deporte y Juventud continuará operando de manera normal, en coordinación con la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio; el subsecretario del Deporte, Mauricio García; el subsecretario de Fomento y Participación, Paco Bonilla, así como el asesor deportivo Roberto “El Capi” Ruiz Esparza.
Como parte de su preparación, la pugilista realizará un campamento de dos a tres semanas en la zona de La Malinche, acompañada por integrantes de la academia en la que entrena, con el objetivo de mejorar su condición física en uno de los puntos de mayor altitud del estado.
La revancha entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” De Marco se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, combate en el que estará nuevamente en disputa el cinturón interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que representa el paso previo para contender por el título absoluto de la categoría.
Foto de Facebook @DeporteGobPue
miop









