Al encabezar la entrega de tarjetas a derechohabientes de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar, que en conjunto suman 770 mil beneficiarios en el estado, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que este jueves será inaugurada la Segunda Casa del Abue en la capital poblana y ratificó la meta de contar con cuatro Casas del Abue en 2026.
La nueva sede, ubicada en la 103 Poniente 1559, en la colonia Torres Mayorazgo, se sumará a la que ya opera en la 11 Norte y 18 Poniente, en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril.
Armenta Mier explicó que estos espacios se habilitarán en distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso:
“Para que los que están en el norte no tengan que venir hasta el sur o los que están en el oriente no tengan que ir hasta el poniente”.
El gobernador invitó a las y los adultos mayores a coordinarse con el DIF para programar actividades recreativas, como clases de danzón, entre otras.
En otro tema, Armenta Mier informó que Puebla registra 59 casos de sarampión, por lo que sostuvo reuniones con el Consejo Estatal de Salud antes del encuentro que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tendrá con gobernadores. Llamó a no generar alarma, pero tampoco minimizar la situación, al señalar que Chihuahua y Jalisco presentan mayor incidencia.
Por su parte, el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, detalló que en Puebla 625 mil adultos mayores reciben la pensión para personas de más de 65 años y más de 145 mil mujeres de 60 años son beneficiarias del programa Mujeres Bienestar.
Ambos programas representan una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos anuales en el estado. Los apoyos no están condicionados y se depositan en tarjetas del Banco del Bienestar, que podrán utilizarse a partir del primer depósito, programado para el siguiente bimestre, es decir, en marzo.
Los depósitos se realizan en los meses nones del año, mientras que en los meses pares se instalan módulos para la inscripción de quienes cumplen 65 años (hombres y mujeres) y 60 años (mujeres).
La tarjeta puede utilizarse para retirar efectivo en cajeros automáticos o para realizar pagos en comercios que acepten tarjeta. También puede emplearse en cajeros de otros bancos, considerando la comisión correspondiente.
Foto de Agencia Enfoque
miop









