La construcción del primer corralón vehicular estatal en el municipio de Tecamachalco contribuirá a terminar con las “mafias de las grúas” en Puebla y, junto con una iniciativa legislativa, permitirá frenar abusos en los cobros, afirmó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza.
El legislador celebró el proyecto impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier para instalar corralones en distintos puntos del estado.
Expresó que, aunque existe un tabulador oficial para el cobro del servicio de grúas y corralones, no se respeta y los prestadores incurren en excesos que afectan la economía de la ciudadanía.
Señaló que este nuevo espacio, sumado a la iniciativa que presentó para exentar del pago de arrastre y resguardo a los propietarios de vehículos robados que sean recuperados, representará un golpe para quienes cometen abusos en el servicio de grúas
“Este es un tema que se ha tocado en la mesa de seguridad que encabeza el gobernador, Alejandro Armenta Mier, y hay dos vías: una es la iniciativa que presentamos, que está por aprobarse, y sólo estamos esperando la observación y el comentario de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.
Villegas Mendoza estimó que en el corto plazo se podrá aprobar la iniciativa en el Congreso y que su aplicación ayudará a poner fin a los cobros excesivos por el arrastre de vehículos y su permanencia en corralones.
Foto de Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
miop









