Se avecinan las elecciones de 2027 y, aunque los efectos de la reforma contra el nepotismo electoral y la reelección consecutiva, enviada al Congreso de la Unión por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se aplicarán hasta 2030, la dirigencia estatal de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucía Romero, destacó que todos los militantes tienen derecho a participar, pero no a postularse al mismo cargo de manera sucesiva.
La presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero, enfatizó que, por decisión política y ética, la reforma se aplicará de manera interna de cara a las elecciones de 2027.
“Todos tenemos derecho a participar, eso sin duda, pero no de forma sucesiva en el mismo cargo. Es decir, no se puede heredar un cargo entre familiares”, afirmó.
Destacó que el objetivo de esta medida es garantizar que todos los partidos y candidatos compitan bajo las mismas reglas, evitando que algunos tengan ventajas sobre otros.
“No habrá herencias de cargos en 2027 entre familiares dentro de nuestro partido ni en nuestros procesos internos. Así será en los próximos meses, cuando inicie el proceso electoral para elegir a nuestras candidatas y candidatos”, concluyó.