La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla realizó la cátedra “El arte del lujo de la hospitalidad contemporánea”, con la participación de Sylvain Chauvet, gerente general del Sofitel Mexico City Reforma.
Durante el encuentro, al que asistieron estudiantes, docentes y representantes del sector hotelero y restaurantero, se abordó el concepto del servicio como una experiencia y no como un gasto, destacando su papel en la hospitalidad actual.
El ponente señaló que el lujo no necesariamente implica grandes inversiones, sino la correcta aplicación de estándares de servicio que generen valor agregado en la experiencia del huésped.
Subrayó que colocar al cliente en el centro de cada decisión operativa es uno de los pilares del servicio contemporáneo. Asimismo, explicó que la excelencia en hospitalidad se basa en cumplir estándares y sorprender constantemente al visitante, superando sus expectativas.
Durante la sesión también se analizaron estrategias para incentivar el consumo interno de servicios como alimentos y bebidas, así como la creación de conceptos gastronómicos propios o alianzas con marcas reconocidas que fortalezcan la experiencia sin trasladar costos innecesarios al huésped.
Como parte de la jornada, se formalizó un convenio de colaboración entre el hotel y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la universidad, con el propósito de fortalecer la vinculación académica y generar oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes.
Foto de Anáhuac Puebla
miop









