El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró su respaldo íntegro al trabajo del Gabinete de Seguridad Nacional y al éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
Explicó que en Puebla se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron algunas detenciones.
Exhortó a las y los poblanos a estar atentos a información confirmada y no hacer caso a imágenes o reportes que no corresponden con la realidad.
“En línea con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, la protección de las y los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello, el gabinete de seguridad integrado por la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal, y de los ayuntamientos, nos mantenemos en sesión permanente”, afirmó.
“En Puebla seguimos reforzando nuestros operativos por tierra y aire para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes”, afirmó.
La prioridad en Puebla es la seguridad y la construcción de paz en todo el estado, concluyó.
Guardia Nacional reporta incendio de vehículos en la Autopista
Alrededor de las 11:00 horas se reportó la presencia de sujetos encapuchados sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74, elementos de Guardia Nacional (GN), División Carreteras arribaron al lugar, reportando tres vehículos incendiándose y gente encapuchada corriendo hacia el cerro, apuntando con armas largas y realizando dos detonaciones, por lo que personal de la GN, repelió la agresión sin reportar personas lesionadas. GN mantiene presencia en el lugar. Medios de comunicación local señalan que se registran asaltos en la zona. Hasta el momento no hay más información al respecto.










