El Gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, atendió solicitudes de empresarios para mejorar servicios y fortalecer la seguridad en el parque industrial La Resurrección.
A petición de socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, realizó un recorrido de supervisión en la zona junto con el presidente del organismo empresarial, Carlos Sosa; el presidente de la Comisión de Seguridad Patrimonial, Erich Junghans, y empresarios del sector.
Luego de las observaciones realizadas recientemente por industriales al alcalde y al secretario, Oropeza Casas encabezó una visita en distintos puntos estratégicos del parque industrial para conocer la situación actual y evaluar las acciones que puede implementar el Gobierno municipal.
Durante el recorrido participó también el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar; el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), Juan Carlos González Veites; el director general de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Roberto Carlos Reyes Islas; el coordinador de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos, Eduardo Sánchez Trujillo, y el director jurídico del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla (OOSL), Víctor Manuel Espidio Martínez.
Las autoridades revisaron las áreas de oportunidad en materia de seguridad, limpieza, iluminación e infraestructura, con el objetivo de mejorar las condiciones para las empresas instaladas en la zona y sus trabajadores. Además, verificaron la reciente instalación de 16 luminarias por parte del gobierno municipal.
El encuentro también permitió reforzar acciones estratégicas como el incremento de la vigilancia por parte de la Policía Municipal, el intercambio de información con la SSC para la prevención de delitos, el fortalecimiento de la comunicación con el DERI, la ampliación de la señalética y trabajos de mantenimiento vial, así como el aumento de labores de limpieza y poda en barrancas y áreas verdes cercanas.
Durante la reunión, Oropeza Casas destacó el interés del alcalde Pepe Chedraui por atender las inquietudes del sector industrial de la capital, y subrayó que un equipo de cinco dependencias municipales trabaja de manera coordinada para dar respuesta a estas demandas.
Por su parte, Carlos Sosa reconoció la sensibilidad del gobierno municipal para escuchar las solicitudes del sector industrial y realizar una visita directa al parque industrial, con el propósito de coordinar esfuerzos y mejorar las condiciones de la zona.
Foto de Ayuntamiento de Puebla
miop









