En el municipio de Puebla no habrá un ecocidio por la puesta en marcha del proyecto Cablebús que impulsará el gobierno estatal, enfatizó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de regidores en el Cabildo poblano.
En entrevista, señaló que distintos actores han intentado equiparar este plan con lo realizado por el exgobernador Rafael Moreno Valle con el teleférico. No obstante, el regidor subrayó que el exmandatario panista facturó al doble sus proyectos y sostuvo que, en esta ocasión, el contexto es distinto.
Aseguró que el actual mandatario estatal, Alejandro Armenta, se ha caracterizado por ser defensor y protector del medio ambiente, al igual que el alcalde Pepe Chedraui.
Por su parte, el regidor panista Carlos Montiel manifestó que el Cabildo debe avalar la reubicación de árboles en el Parque Juárez y en el Paseo Bravo, dos puntos por donde pasará el Cablebús, ya que así lo establece la norma técnica correspondiente.
Precisó que no está en contra del proyecto, sino que se debe respetar lo que marca la normativa. Por ello, consideró necesario modificar la Carta Urbana del municipio de Puebla para autorizar que la administración estatal intervenga en los dos parques mencionados.
Foto de: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque









