En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla realizaron el “Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral”, donde firmaron una carta compromiso para promover la contratación de personas con discapacidad en empresas poblanas.
En representación del Sedif, la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Nadia Aguirre Flores, destacó que esta colaboración busca construir una economía con igualdad y justicia social.
“Nos comprometemos a ser aliados de la capacitación, acompañamiento y vinculación, a fin de que los perfiles adecuados lleguen a las empresas adecuadas”.
La firma del acuerdo fue una iniciativa de la presidenta del Patronato del Sedif, Cecilia Arellano, en concordancia con la política de inclusión de la administración estatal encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y alineada con la visión del Gobierno federal que dirige la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en impulsar acciones afirmativas para sectores en condición de vulnerabilidad.
Por su parte, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, señaló que la inclusión fortalece la planeación estratégica de las empresas y mejora su competitividad.
“Todo nuestro compromiso está puesto para que podamos poner un granito de arena hasta ver realmente desarrolladas las contrataciones”.
Camacho Ruiz puso a disposición de esta causa la bolsa de trabajo del organismo empresarial.
Durante el encuentro también participó el medallista paralímpico Gustavo Sánchez Martínez, quien compartió su testimonio de vida y destacó que el talento y la disciplina permiten alcanzar metas de alto nivel.
Asimismo, la voluntaria honoraria de Cáritas Puebla, Guadalupe Jiménez Castillo, quien fungió como anfitriona del evento, subrayó que la inclusión laboral representa un acto de responsabilidad social y que esta alianza contribuye a construir una sociedad más humana e incluyente en Puebla.
Foto de Gobierno de Puebla
miop









