Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso Ramírez llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, conformado por representantes de los sectores privado, académico y social.
La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde Juan Manuel Alonso, quien en su intervención destacó la relevancia de impulsar estrategias permanentes que posicionen a Texmelucan como un municipio comercial y cultural, con crecimiento en su infraestructura.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, José Luis Domínguez Sánchez, precisó que la suma de los diferentes sectores que integran el Consejo Consultivo Municipal de Turismo permitirá consolidar a Texmelucan como un municipio con identidad histórica, promoviendo su crecimiento turístico.

El consejo consultivo lo preside el alcalde Juan Manuel Alonso, mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, José Luis Domínguez Sánchez, asume el cargo de secretario técnico y la regidora de Turismo y Cultura, Ericka Elvira Andrade Valencia, funge como vocal.
Asimismo, este consejo está integrado por representantes de los sectores privado, académico y social, así como por integrantes de CANACO y COPARMEX de Texmelucan, quienes serán los encargados de proponer y ejecutar acciones estratégicas para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio.
Con la instalación de este consejo, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso refrenda su compromiso con el fortalecimiento del turismo y la economía a través de la colaboración institucional.
Fotos: Gobierno de San Martín Texmelucan









