En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar promovió un espacio de reflexión con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Puebla II, sobre la importancia de los derechos igualitarios.
Durante el encuentro, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la relevancia de reconocer la lucha histórica de las mujeres y fortalecer entre las juventudes una cultura basada en el respeto y la igualdad.
La funcionaria recordó que el 8 de marzo tiene su origen en la lucha de mujeres trabajadoras que exigieron mejores condiciones laborales y el reconocimiento de sus derechos.
“Fueron trabajadoras quienes salieron a reclamar mejores condiciones. A partir de allí sostenemos una lucha y seguro sus mamás, su familia y ustedes mismas se abren camino sin que tengan que estigmatizarnos”.
Asimismo, subrayó la importancia de promover entre las nuevas generaciones valores como la sororidad, el respeto y la igualdad, principios fundamentales para una convivencia libre de violencia.
La titular de la dependencia también señaló el momento histórico que vive el país con el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, primera mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Estas actividades forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para impulsar la igualdad sustantiva y promover una cultura de respeto, inclusión y oportunidades para todas y todos.
Foto de Gobierno del Estado
miop









