miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Puebla

Con gran participación se lleva a cabo asamblea sobre el proyecto ‘Ecoparque’

Por Redacción
30 marzo, 2026
En Puebla
Con gran participación se lleva a cabo asamblea sobre el proyecto ‘Ecoparque’

En un ejercicio de cercanía, escucha y transparencia, se realizó la primera Asamblea Informativa con habitantes de la zona, empresarios, representantes de la sociedad civil y colectivos, con el objetivo de presentar el proyecto del Ecoparque “Pensar en Grande”, que se construirá en Flor del Bosque, espacio que se consolidará como el segundo parque más importante del sur-sureste del país, solo después de Chapultepec.

“Gobernamos con ustedes y para ustedes”, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al dirigirse a colectivos, vecinos y usuarios del parque. Subrayó que el objetivo de la mesa de trabajo es sumar sus aportaciones para enriquecer el proyecto ambientalista, tal como se ha hecho a lo largo de 472 días de gobierno, al tener como principal referente el Programa de Obra Comunitaria.

Armenta Mier señaló que la administración que encabeza emanó de la voluntad ciudadana, por lo que cada uno de los proyectos o programas, recogen el sentimiento de toda la población, como el rescate del Río Atoyac o del Lago de Valsequillo. «Les aseguro que las opiniones cuentan, para nosotros son valiosas», afirmó el gobernador.

Durante el diálogo abierto con las y los asistentes, destacaron propuestas como la de crear módulos de seguridad; proporcionar transporte para llegar al Ecoparque; un espacio para las y los artesanos y talleres; además de una zona para acampar. Por su parte, el ejecutivo se comprometió a dar seguimiento puntual a las iniciativas de la población para fortalecer el proyecto e informó que en un mes se realizará una segunda asamblea.

Del grupo Grupo de Scouts, Ricardo Aguilar, celebró este tipo de espacios de diálogo, ya que siempre buscan lugares donde las y los jóvenes tengan esparcimiento. Señaló que siempre les interesa reforestar para dejar un mundo mejor y serán aliados del gobierno. Por su parte Eloy Méndez, habitante del municipio de Amozoc, se pronunció a favor de la implementación del Sistema de Transporte Por Cable que ayudará a las y los habitantes de la zona metropolitana, como una alternativa económica y sustentable para trasladarse y visitar el parque.

Por parte del sector empresarial y universitario, asistieron el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez y el director de Desarrollo de Africam Safari, Gregory Camacho Wardle. En su oportunidad, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Beatriz Camacho, reconoció la importancia de la iniciativa y propuso crear un Consejo Consultivo para acompañar y evaluar diversas propuestas. A la par, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que este sector se suma a proyectos que apuestan a la conservación del medio ambiente y abonan a la convivencia familiar.

Las y los vecinos de Flor del Bosque celebraron la apertura del gobernador para atender las dudas personalmente, sobre las iniciativas que su administración impulsa. Destacaron que el Ecoparque “Pensar en Grande” será de gran beneficio para la población.

En este contexto, la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, destacó que el proyecto impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se consolidará como el segundo pulmón verde más importante del sur-sureste de México, solo después del Bosque de Chapultepec. Indicó que la rehabilitación del parque y la incorporación de nuevas atracciones incrementarán la afluencia de visitantes y mejorarán la experiencia familiar.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, indicó que el turismo no solo se trata de atraer visitantes nacionales o internacionales, por ello el Ecoparque “Pensar en Grande” será una muestra de la diversidad de atractivos que el estado tiene para compartir con México y el mundo.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, resaltó que se rehabilitarán 14 hectáreas y en una primera etapa serán transformadas 19 zonas, que serán únicas e innovadoras para la atracción de visitantes, lo que fomentará el turismo y propiciará derrama económica. Mencionó que la obra fomentará el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores.

En la primera etapa contará con Área Acuática, con una alberca semiolímpica, toboganes y chapoteadero; así como una zona extrema con circuito de bicicletas, columpio y tirolesa. También un área deportiva con gradas, cancha de voleibol de playa, fútbol 7, gimnasio exterior y será rescatada la Casa de la Tierra y el Aula del Agua.

En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Mayra Lizeth Orellana Caballero, enfatizó que el proyecto no solo transforma el espacio de Flor del Bosque, también deja en claro que el Gobierno de Puebla pone al medio ambiente en el centro de las decisiones. Recordó que en el lugar se construirá un Vivero y un Laboratorio Forestal, con el propósito de rescatar las áreas naturales de la entidad.

A esta primera asamblea en el Ecoparque Flor del Bosque asistieron también: la representante del Clúster Agroalimentario, Edith Alamillo; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián; así como representantes de touroperadores.

Etiquetas: Asamble sobre Ecoparque
Redacción

Redacción

Publicación siguiente
Mejorará la SICT federal carreteras en Puebla

Mejorará la SICT federal carreteras en Puebla

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

PRI exige que Gobierno del Estado asuma seguridad en Acatlán
Puebla

PRI exige que Gobierno del Estado asuma seguridad en Acatlán

Por Julio César Morales
18 junio, 2026
0

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, consideró urgente que el Gobierno del Estado asuma el...

Leer másDetails
Impulsa Elpidio Díaz exhorto para supervisar grúas y corralones, para evitar cobros excesivos
Puebla

Impulsa Elpidio Díaz exhorto para supervisar grúas y corralones, para evitar cobros excesivos

Por Redacción
19 junio, 2026
0

El diputado local de Fuerza por México, Elpidio Díaz Escobar, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría...

Leer másDetails
Polémica por patrimonio de exfiscal: diez casas y dos Rolls Royce
República

Polémica por patrimonio de exfiscal: diez casas y dos Rolls Royce

Por Redacción
23 junio, 2026
0

Ciudad de México, EFE. El exfiscal general de México y actual embajador del país en Reino Unido, Alejandro Gertz Manero,...

Leer másDetails
Egresados de la Academia de Pericos destacan en la Dominican Summer League
Xtremo

Egresados de la Academia de Pericos destacan en la Dominican Summer League

Por Omar Cuautle
23 junio, 2026
0

Los jóvenes peloteros formados en la Academia de Pericos continúan mostrando su talento en la Dominican Summer League (DSL), donde...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.