Puebla consolidará un sistema integral de movilidad electrónico digital que incluirá el cablebús, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y ciclovías, con el objetivo de ofrecer mayor conectividad a los usuarios.
Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien señaló que, en el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se presentaron diversos proyectos estratégicos.
Entre ellos, destacó el proyecto de paneles solares Tonali, impulsado con capital de poblanos migrantes, así como Yancuilotl, enfocado en la construcción de bicicletas.
Explicó que los paneles solares ya se ensamblan para dotar de energía eléctrica a escuelas, casas de salud y del bienestar, además de distritos de riego, con el propósito de reducir costos de facturación eléctrica en el campo.
En materia de movilidad, indicó que se ampliará el circuito de ciclopistas que conecta Cholula con Puebla hasta Amozoc.
Estas acciones forman parte del desarrollo del primer sistema integral de movilidad electrónico digital en la entidad.
Foto de Angel Gabriel/Agencia Enfoque
miop










