Con el objetivo de fortalecer la presencia del partido, el presidente nacional de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Samuel Palmar César, tomó protesta a 26 delegadas y delegados distritales en Puebla. Antes del evento, afirmó que el partido busca recuperar el poder mediante el fortalecimiento de su estructura territorial y la conquista del voto a través de argumentos y cercanía con la ciudadanía.
Rumbo a las elecciones de 2027, Palmar César destacó que nadie es dueño de los votos y que, aunque existen estudios que señalan un alto nivel de aceptación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esto responde al ejercicio de su función y a las herramientas de su cargo, lo que le otorga gran popularidad; sin embargo, ello no significa que los votos estén precondicionados.
“Vivimos en un régimen presidencial. El presidente, y en este caso la presidenta, representa a todos los mexicanos y tiene los instrumentos de política pública y de ejercicio de su función que le garantizan una gran popularidad a ella y a todos; pero eso no significa que los votos estén ya precondicionados, si así fuera, nosotros nunca hubiéramos perdido el poder”.
Señaló que, en su momento, Ernesto Zedillo tuvo alta aceptación, pero ello no aseguró la victoria de su partido. También citó los casos de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes, aunque representaron al Partido Acción Nacional (PAN), no garantizaron que su partido se mantuviera en el poder.
“Vivimos en un régimen competitivo. De ese régimen competitivo es el que quiere romper Morena, pero nosotros seguimos trabajando a favor de tocar la conciencia. Por eso criticamos y por eso tenemos un dirigente nacional, Alejandro Moreno, que habla con fuerza, con verdad y con determinación, porque nuestro recurso es tocar el alma, la conciencia y la voluntad de informar, dar la numeraria y las estadísticas para que la sociedad conozca en qué situación estamos y norme su voluntad electoral”.
Resaltó que el PRI busca recuperar el poder no por ambición, sino porque considera que los ciudadanos son libres y no ‘clientes’ de los partidos; que las personas deciden su voto de manera autónoma y que los partidos deben convencer, no controlar.
Víctor Palmar enfatizó que el PRI busca ganar apoyo con argumentos y una estructura territorial sólida, mediante el contacto directo con la ciudadanía, incluso en los hogares. Destacó a la dirigente estatal, Xitlalic Ceja, como ejemplo de trabajo, y aseguró que ese esfuerzo permitirá recuperar el poder, insistiendo en que nadie es dueño de los votos.
Foto de
miop









