El gobernador Alejandro Armenta Mier rechazó categóricamente haber utilizado el helicóptero oficial para atender temas político-partidistas y aseguró que no tiene nada que ocultar.
En conferencia de prensa, explicó que el pasado domingo acudió a Teotlalco por invitación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para participar en la celebración del Día de la Santa Cruz.
El mandatario respondió así a los señalamientos sobre un presunto uso de la aeronave oficial para asistir a la sesión del Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México.
Armenta Mier consideró contradictorias las acusaciones sobre un supuesto mal uso de recursos públicos, al argumentar que su administración ejecuta obras de pavimentación con una tercera parte del costo habitual.
Asimismo, destacó que su gobierno trabaja en la solución de “la deuda monstruosa” del Centro Integral de Servicios (CIS) y que ya liquidó el adeudo correspondiente al Museo Internacional del Barroco (MIB).
El gobernador afirmó que los helicópteros del Gobierno de Puebla están destinados a tareas de seguridad y que únicamente los utiliza por cuestiones logísticas para atender asuntos prioritarios de trabajo.
También sostuvo que no actúa como “los líderes del viejo régimen”, a quienes acusó de utilizar aeronaves oficiales para asuntos personales.
“Todavía hay cosas más que se están investigando porque nosotros queremos resolver estos problemas que laceran los intereses del estado. Entonces, cuando tengo que viajar de un lugar a otro y no me da tiempo utilizo el helicóptero (…) y cuando no, utilizo la bicicleta o la moto”.
Finalmente, Armenta Mier recordó declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y señaló que entiende que habrá personas a quienes “nunca les va a parecer nada”.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop










