El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, debe informar los alcances de la reunión que sostuvo con el gobernador Alejandro Armenta Mier para evitar suspicacias sobre una posible negociación política rumbo a la elección de 2027, señaló el coordinador legislativo, Marcos Castro Martínez, quien afirmó que tuvo conocimiento del encuentro a través de publicaciones periodísticas y redes sociales, pero no mediante información oficial.
Indicó que es positivo que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) mantenga encuentros con el titular del Ejecutivo estatal, ya que esto contribuye a la gobernabilidad y estabilidad política en Puebla; sin embargo, subrayó que debe existir transparencia.
Castro Martínez consideró prudente que Mario Riestra explique los motivos de la reunión para disipar dudas sobre un eventual acuerdo relacionado con la definición de candidaturas que impulsará el PAN en la elección intermedia de 2027.
“Creo que vale la pena que el dirigente pueda informarle a la militancia, al propio Consejo Estatal y a los liderazgos el motivo de la reunión, para evitar interpretaciones diversas. Me parece importante que la dirigencia pueda reunirse con el gobernador, pero también es muy importante la transparencia”.
El legislador insistió en que no debe darse espacio a malas interpretaciones y reiteró la necesidad de transparentar este tipo de encuentros para evitar dudas y percepciones de una posible negociación política.
Foto de Daniela Portillo/Agencia Enfoque
miop








