Comenzaron las actividades de natación dentro del programa deportivo de la Olimpiada Nacional 2026, donde la delegación poblana tuvo una destacada actuación al conquistar seis medallas: una de oro, tres de plata y dos de bronce.
Aranza López Sánchez fue la nadadora más destacada de la jornada al ganar tres preseas:
Medalla de oro en los 200 metros mariposa, categoría 19-22 años femenil, con un tiempo de 2:19.45 minutos; medalla de plata en los 100 metros libre, categoría 19-22 años, al registrar 57.65 segundos; medalla de plata en el relevo 4×100 metros libre, categoría 19-22 años, junto a A. Valdés, C. Ramírez y J. Apanco, con marca de 3:59.28 minutos.
Por su parte, Máximo Domínguez Montes obtuvo medalla de plata en los 100 metros mariposa de la categoría 13-14 años varonil, con un tiempo de 2:17.28 minutos.
Melisa Martínez consiguió dos medallas de bronce: en los 200 metros mariposa de la categoría 15-16 años, con 2:28.11 minutos, y en el relevo femenil 4×100 libre, junto a A. Lara, P. Meneses y Regina Parada, con un registro de 4:06.39 minutos.
Hasta el momento, Puebla acumula catorce medallas en la Olimpiada Nacional 2026: tres de oro, cinco de plata y seis de bronce.
Foto de Omar Cuautle
miop









