La designación de candidaturas debe realizarse bajo criterios de transparencia y apertura ciudadana para poner fin a los cacicazgos en Puebla.
El diputado del PT, Mauricio Céspedes Peregrina, señaló que el país demanda una política basada en principios, congruencia y cercanía con la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Partido del Trabajo mantiene abiertas sus puertas para sumar a ciudadanos interesados en participar en la vida política de México.
Enfatizó que es urgente dejar atrás prácticas del pasado, como los cacicazgos y la concentración del poder, no solo en los municipios, sino en todo el estado.
«El estado necesita avanzar hacia una nueva cultura política donde las decisiones se tomen pensando en la gente y no en intereses personales o de grupo. Los tiempos que vive Puebla exigen abrir espacios, fortalecer la democracia y terminar con los cacicazgos que durante muchos años limitaron el desarrollo y la participación ciudadana».
Céspedes Peregrina reiteró que no buscará la reelección, al asegurar que esta decisión responde a una convicción personal y política alineada con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, sostuvo que quienes aspiren a una candidatura deberán apegarse a los lineamientos establecidos por Morena para evitar el nepotismo y fortalecer la ética en la vida pública.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop









