Como parte del programa Calles al 100 impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, inició la rehabilitación de la Avenida 5 de Mayo, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.
Los trabajos contemplan la intervención de 17 mil 479 metros cuadrados mediante acciones de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y compactación.
Además, se instalará señalamiento vertical y se aplicará señalética horizontal en una longitud de mil 270 metros y un ancho de vialidad de 13.50 metros.
De acuerdo con estudios realizados, la rehabilitación de esta vialidad beneficiará de manera directa a más de 20 mil habitantes de las colonias Vicente Suárez, La Joya, Héroes de Puebla, Mirador La Calera, La Calera y Rincones de La Calera.
Este año, el Ayuntamiento de Puebla ejecutará distintas estrategias para mejorar las vialidades, entre ellas el programa de bacheo, el Tren de Pavimentación, el Plan Anual de Obra y obras financiadas mediante una línea de crédito por 440 millones de pesos.
La administración municipal proyecta cerrar el año con más de 2 mil 900 calles rehabilitadas en la capital poblana.
Foto de Ayuntamiento de Puebla
miop









