A una década de su creación y con el desarrollo de más de 8 mil estudiantes, MAP Universidad cuenta con presencia en México y América Latina, al consolidarse como una alternativa de educación profesional en música popular, lo que contribuye a evitar la fuga de talento.
Su creador, Gerardo Hernández, anunció la apertura de tres nuevas licenciaturas: Desarrollo Artístico, Innovación en Negocios Creativos e Ingeniería en Sistemas Sonoros para Espectáculos.
Con nuevas aulas inmersivas en proceso de implementación, Hernández señaló que MAP, como universidad, apuesta por consolidar su prestigio en la industria a nivel continental.
Destacó que, en una ciudad como Puebla, que concentra talento, la institución evolucionó de un estudio creativo a la formación de técnicos en educación musical y posteriormente a convertirse en universidad.
MAP no solo ha obtenido diversos premios de talla internacional, sino que también se ha consolidado bajo el concepto “Mente, Acción y Pasión”.
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en su arranque como Técnico Profesional en Formación Musical, actualmente cuenta con dos licenciaturas y tres programas técnicos, con 680 estudiantes que mantienen vínculos directos con la industria.
La institución cuenta con cerca de 2 mil metros cuadrados de instalaciones, además de un inmueble adicional, y suma a su plantilla a 50 profesores que trabajan activamente en la industria musical y digital.
Su meta para 2028 es consolidarse como una institución referente en la industria musical y creativa, con prestigio y sostenibilidad para sus egresados.
Asimismo, para 2026 apuesta por la innovación y la firma de convenios con instituciones del extranjero, como España y Estados Unidos.
Además, MAP Online mantiene presencia formativa en países de América Latina y cuenta con inscripciones abiertas durante todo el año.
Foto: cortesía










