Con aeronaves Airbus A320 y A321, Volaris opera actualmente tres aviones basados en el Aeropuerto Internacional de Puebla, de cara a las nuevas frecuencias que comenzaron a operar este mes hacia destinos como Los Ángeles, Houston, Nueva York, Aguascalientes, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, El Bajío, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
En entrevista, el director de Desarrollo de Mercados, Distribución y Carga de Volaris en México, Jorge Roberto García Rojas, señaló que la aerolínea ha invertido alrededor de 160 millones de dólares por cada aeronave que opera en la entidad. Con estos equipos se atiende una demanda de entre tres y cinco frecuencias diarias, con capacidades que van de 186 a 230 pasajeros.
Respecto al desempeño de las nuevas rutas, indicó que la empresa mantiene cautela durante su proceso de consolidación.
“Tenemos que ser cautelosos e irnos con pies de plomo. Debemos hacer que estas rutas funcionen bien; normalmente una ruta alcanza su madurez entre seis y doce meses”, comentó.
García Rojas destacó que las rutas muestran un comportamiento favorable y aseguró que Volaris busca desarrollar a Puebla como un centro estratégico de operaciones, por lo que no descarta la apertura de nuevos destinos en el futuro.
Además de las rutas inauguradas este mes, la aerolínea mantiene operaciones hacia Tijuana, Guadalajara y Cancún.
“Traer 12 nuevas rutas a Puebla es una respuesta a la confianza que nos ha dado la gente del estado, que ha llenado los vuelos existentes. Es una apuesta muy importante; confiamos en Puebla, en su industria, en el turismo y en el comercio para que estas rutas sigan siendo rentables”, expresó.
Detalló que, aunque esta es la primera semana de operaciones de las nuevas frecuencias, los boletos están disponibles desde febrero y la respuesta de los usuarios ha sido positiva, especialmente en los vuelos internacionales y hacia destinos de playa.
Asimismo, reconoció que rutas como Aguascalientes, San Luis Potosí, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez registran una demanda menor; sin embargo, dijo que los resultados generales son alentadores.
Sobre la posibilidad de instalar un hangar en Puebla, explicó que esta decisión dependerá del crecimiento de la demanda y de la consolidación de las operaciones en la entidad.
“No estamos todavía en ese punto; sin embargo, ya tendremos tres aviones estacionados permanentemente en Puebla, lo cual es muy importante. Cada aeronave tiene un valor aproximado de 160 millones de dólares, por lo que se trata de una inversión significativa de Volaris en el estado. Tendremos tres aviones realizando pernocta de manera constante”, concluyó.










