- El titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, presidió la graduación de 216 profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.
- En la Escuela Normal Superior de Tehuacán entregó un vehículo para fortalecer las actividades académicas y administrativas del plantel.
Con el objetivo de garantizar una formación académica sólida y ampliar las oportunidades laborales de las y los estudiantes de educación superior, el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, presidió la ceremonia de graduación de 216 profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.
Durante la ceremonia de graduación de la Generación 2021-2026 (XXVI), realizada en el marco del 30 aniversario de la institución, Viveros Narciso felicitó a las y los egresados por alcanzar esta importante meta académica y los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de madres y padres de familia por acompañar el proceso educativo de sus hijas e hijos, al señalar que detrás de cada profesionista existe una historia de esfuerzo, perseverancia y trabajo compartido.
Las y los egresados concluyeron sus estudios en las ingenierías Industrial, Forestal, Mecatrónica y Administración, así como en las licenciaturas en Biología y Gastronomía, además de la Maestría en Ciencias Ambientales, lo que les permitirá incorporarse a las fuerzas productivas del estado.
Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Andrés Antonio Salazar Huerta, destacó que las y los nuevos profesionistas cuentan con la preparación necesaria para enfrentar los retos del ámbito laboral y reconoció el respaldo del Gobierno de Puebla y del Gobierno de México para fortalecer la educación superior, la innovación tecnológica y el desarrollo de la entidad.
Como parte de su gira de trabajo, el titular de la SEP visitó la Escuela Normal Superior de Tehuacán, donde entregó una camioneta tipo van con capacidad para 10 pasajeros, destinada a fortalecer las actividades académicas y administrativas del plantel. Además, inauguró la barda perimetral de la institución, obra que brindará mayor seguridad a la comunidad escolar.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública fortalece una política educativa orientada a impulsar la excelencia académica, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento, en concordancia con la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de las y los estudiantes poblanos.









