El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a las y los diputados locales a establecer recursos permanentes para la cultura, el arte, el deporte y la obra comunitaria, además de reconocer estos programas como derechos sociales.
El mandatario estatal señaló que garantizar presupuesto de manera continua para estas áreas permitirá consolidar políticas públicas de largo plazo, fortalecer el tejido social y contribuir a la prevención de la violencia.
Explicó que, al igual que ocurrió con programas federales durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, los apoyos relacionados con bienestar, deporte, cultura y desarrollo comunitario deberían quedar establecidos como derechos sociales mediante la bioética social, con el objetivo de asegurar su continuidad.
Armenta destacó que la inversión más importante es la que se realiza en las personas, ya que actividades como el deporte, la cultura, el arte y la formación comunitaria generan mejores condiciones de convivencia y seguridad.
Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá el impulso a la Obra Comunitaria como una estrategia para fortalecer el desarrollo social, la participación ciudadana y el bienestar de las y los poblanos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, informó que las acciones entregadas forman parte del programa Obra Comunitaria, mediante el cual se desarrollan proyectos con impacto social y se fomenta la participación de la ciudadanía.
Destacó que los apoyos incluyen iniciativas como grupos de danza, que preservan y difunden las tradiciones mexicanas a través de la formación artística de niñas, niños y jóvenes, así como organizaciones scout que realizan actividades de inclusión, protección civil, reforestación y servicio comunitario.










