Durante los primeros cuatro meses del presente año, las empresas asentadas en el municipio de Puebla exportaron 815 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2025, informó Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo.
El funcionario señaló que, pese al panorama marcado por la incertidumbre arancelaria y los conflictos bélicos, las empresas instaladas en Puebla mantienen su competitividad y han logrado colocar sus productos en mercados internacionales.
“Lo que buscamos es que cada vez el municipio cuente con más empresas exportadoras, que podamos llegar a nuevos mercados, que las empresas poblanas lleguen a todo el mundo, que los productos poblanos estén ahí y, por supuesto, que eso incremente el producto interno bruto de la capital poblana”, manifestó.
En este sentido, el secretario de Economía y Turismo del municipio destacó que se implementan programas de impulso a la internacionalización empresarial, con el objetivo de que más compañías locales accedan a mercados extranjeros y fortalezcan su capacidad productiva.
Foto: Enfoque









