El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que no promueve ni desalienta a ningún aspirante de cara a la definición de candidaturas para las elecciones municipales y federales de 2027.
Luego de reunirse con la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Montiel, el mandatario afirmó que sus colaboradores son personas con experiencia y que cada uno es responsable de sus decisiones.
«Yo no promuevo a nadie y no desaliento a nadie. Mis compañeros son mayores de edad, son colaboradores y colaboradoras que saben lo que hacen».
Respecto al anuncio de que las candidaturas de Morena se definirán hasta 2027, Armenta dijo desconocer los detalles del proceso.
Sobre su encuentro con Ariadna Montiel, explicó que la dirigente únicamente lo visitó para informarle sobre los trabajos del partido y que, como militante de Morena, le manifestó su respaldo personal.
«Lo mejor que podemos hacer es trabajar bien, no generar conflictos y cumplir nuestra palabra».
Cambios en Obra Comunitaria
En otro tema, el gobernador informó que el programa de Obra Comunitaria tendrá modificaciones en sus reglas de operación para ampliar la participación ciudadana.
Detalló que podrán integrarse presidentes auxiliares, titulares de inspectorías, jueces, mayordomos y presidentes de comités, quienes podrán presentar propuestas dentro de este esquema.
Armenta explicó que estos cambios permitirán destinar recursos para la reparación de patrullas, módulos de seguridad y otras acciones prioritarias, bajo el principio de que «con el pueblo todo y sin el pueblo nada».
Asimismo, reiteró que su administración continuará respaldando las acciones de seguridad en Puebla capital, en coordinación con el alcalde José Chedraui, tras los resultados de percepción ciudadana difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Indicó que desde el 11 de diciembre la vigilancia se ha reforzado con dos helicópteros, drones de baja altura y patrullajes terrestres.
Finalmente, sostuvo que su gobierno no mantiene ningún tipo de vínculo o complicidad con grupos delictivos.
Foto de Agencia Enfoque
miop










