Narciso Baltazar, presidente municipal de Xiutetelco, durante su primer informe de gobierno, indicó que el municipio crece en los ámbitos de infraestructura, seguridad, protección civil, salud, educación, cultura y deporte, para beneficio de la ciudadanía.
Baltazar Narciso destacó que cada avance, no sería posible sin el respaldo constante del Gobierno del Estado, que siempre está a disposición de atención en el desarrollo del municipio.

“Agradezco a nuestro Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa por el apoyo brindado a nuestro municipio, por la apertura al generar el diálogo para la obtención de beneficios de programas básicos de desarrollo para nuestra comunidad”.
Narciso Baltazar
Tras detallar obras y acciones realizadas en este primer año de gestión municipal, Narciso Baltazar informó que la obra pública es uno de los rubros más destacados de su administración, donde se contabilizó la creación de trabajos por 23 km 555 metros lineales, para impulsar la calidad de vida de las familias de Xiutetelco.
Aunado a ello, gracias al pago de impuestos de los habitantes, se pudo recaudar 10 millones 389 mil 563 pesos; con este recurso más las aportaciones de ramo 33, más aportaciones federales y participaciones, se logró alcanzar una suma historia de inversión de recursos 152 millones 377 mil 661, lo que garantiza la construcción de más obras municipales.

En materia de inversión, el gobierno municipal de Xiutetelco invirtió en varios rubros, y se destacan las siguientes cifras y acciones:
• Energía eléctrica $ 7,317,580 de pesos.
• Agua potable $ 4,709,652.31 de pesos.
• Alcantarillado $ 10,082,994 de pesos.
• Educación $7,776,112 de pesos.
• Pavimentación $ 32,755,317 de pesos.
El presupuesto aplicado tiene por finalidad consolidar la grandeza de los antepasados de la región, y dignificar el arduo labor de los trabajadores del municipio.
“El orgullo xiutetelquense de vivir entre pirámides y rescatar nuestro pasado prehispánico, el trabajo de nuestros artesanos, pirotécnicos, industriales, comercio, campesinos, ejidatarios, transporte, construcción y mano de obra que nos caracteriza en cada rincón de México; hoy tenemos que celebrar pero no debemos bajar los brazos, tenemos que seguir aportando y apoyar a los que menos tienen”.
Narciso Baltzar
Por estos grandes avances, Baltazar Narciso conminó a coadyuvar sociedad y gobierno, para continuar por el sendero del progreso, tal es el caso de la obra inaugurada de pavimentación del tramo entre Guaje y Atecax, con una longitud aproximada de 3 km, y una inversión histórica de 28 millones de pesos de los diputados Karla Martínez Gallegos, Xel Arianna Hernández García y Eduardo Castillo López, sumado a la sociedad civil.

“Yo me comprometí desde mi campaña el pavimentar el tramo entre la Guaje y Atecax con una longitud aproximada de 3 km, hoy puedo decirles que, a un año de gobierno, por la mañana y gracias a los diputados y diputadas que me acompañaron, que fueron testigos del gran inicio de obra de esta pavimentación, la cual tendrá una inversión histórica de 28 millones de pesos, que, por supuesto agradezco el apoyo de nuestro Gobernador ya que sin él esta obra no hubiera sido posible”, refirió Narciso.
En sesión de cabildo, Elizabeth Valdés Matus, síndico municipal de Xiutetelco, Elizabeth Valdés Matus, puntualizó que el municipio ya es diferente, gracias a los trascendentales avances que se han alcanzado en tan solo un año de gobierno.
“Reconozco ampliamente el trabajo antes mencionado, reconozco la responsabilidad para dar la atención ciudadana de manera cordial y servicial, la cercanía con la gente es la que nos definirá como administración”.
Valdés Matus
Por su parte, a representación del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la directora del Instituto Poblano del Deporte, mencionó que el gobierno municipal de Xiutetelco es un gobierno que ha demostrado ser muy cercano a la gente.
Como cierre de este magno evento, de forma virtual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del Estado, acotó que Baltazar Narciso es un presidente sensible, consciente, respetuoso de la ley y que busca dejar huella para el futuro, trabajando así por el presente y por las siguientes generaciones del municipio.








