El Frente Amplio Por Puebla (FAP) postulará una candidatura común para obtener la presidencia municipal de San Martín Texmelucan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección de 2024, anunciaron los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD).
El líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que fue un error ir en solitario en los comicios de 2021 y no generar una alianza en Texmelucan.
Camarillo Medina enfatizó que sumarán fuerzas en la oposición, al considerar que en 2021 el PAN logró de manera directa 520 mil votos para la elección de la presidencia municipal, el PRI 435 mil sufragios y el PRD cerca de 80 mil, por lo que en 2024 tendrían amplias posibilidades de ganar en las urnas.
«Vamos a ir juntos en 2024. Les pedimos a los comités municipales que habrá voluntad política. (…) Si nos juntáramos para la gubernatura contaríamos con más de un millón de votos y Morena con sus aliados lograron solo 860 votos».
Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, expresó que trabajarán “unidos con la estructura de los tres partidos, demostrar fuerza, unión y que podemos hacerlo juntos».
El dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, aseveró que los tres partidos políticos buscarán al mejor perfil para enfrentar la batalla electoral y convencer a los ciudadanos para que depositen su confianza a favor del Frente Amplio por Puebla.
Foto de Twitter @Augustadrh
miop









