El Partido del Trabajo (PT) alertó a los cuídanos que aspiran a una candidatura para que no se dejen engañar por personas que están ofreciendo ilegalmente espacios para competir en la elección 2024.
El Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales, Ernesto Villarreal Cantú, condenó enérgicamente dichas prácticas y se deslindó de aquellas personas que hayan realizado estos actos ilícitos a nombre del PT.
Hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de estas personas para que presenten sus denuncias ante las autoridades correspondientes para que se se realizan las investigaciones pertinentes y se aplique todo el peso de la ley.
“En el PT se promueve activamente la participación ciudadana en la vida democrática, apegado a la ley y sin condicionar alguna candidatura o postulación a un cargo de elección popular, a cambio de dinero”.
Por su parte, la dirigente estatal, Lizeth Sánchez Garcia, destacó que los resultados positivos alcanzados por la coalición provocan que algunos caigan en la tentación y quieran aprovechar las circunstancias para ofrecer candidaturas a cambio de “dádivas”.









