En días anteriores detonó en diferentes espacios digitales la campaña de difusión “Puebla Trasciende” un ejercicio del Gobierno del Estado de Puebla para informar sobre los últimos avances en diferentes áreas especialmente en infraestructura. La importancia de comunicar adecuadamente estos logros es muy importante desde una perspectiva social y más aún para mantener una imagen de dinamismo y una reputación que permita atraer nuevas inversiones al estado.
Una ola de información positiva en cascada. El día jueves 25 nos despertamos con buenos números en la mano, el Gobernador Sergio Salomón informó que Puebla está entre las 10 economías principales de México representando un 3.4% de la economía nacional. El crecimiento de 9.4% de la industria manufacturera y del 53% en servicios culturales y recreativos apuntalaron los buenos resultados avalados por el INEGI.
En cuanto a los resultados preliminares de la campaña, que tiene presencia preponderante en redes sociales se detectaron (hasta la tarde del jueves) 739 menciones en las redes sociales de las diferentes dependencias y medios de comunicación, generando al corte más de 6 mil interacciones y nada despreciable alcance de 6 millones, esta información se ha compartido más de 2 mil veces y generado 5 mil cuatrocientos likes.
En cuanto a la nube de conversación los temas Central Camionera del sur y las inversiones económicas predominan en el diálogo, las palabras que acompañan a este son desarrollo, progreso, producción, gobierno presente, mobilidad, impulso lo que revela que detrás de los mensajes hay una planeación bien estructurada. En cuanto a las redes sociales facebook quien ocupa el 61.7% del espectro seguido de twitter con 25.98% e instagram con el 10.83%.
En lo que toca al sentimiento de la conversación al momento hay un saldo muy positivo, alrededor del 90% en los espacios de diálogo. Esto se debe a que los ciudadanos no han detectado una lógica descordante entre lo que se dice y la realidad que están experimentando en su vida diaria.
La importancia de mantener un diálogo dinámico con la sociedad en los espacios digitales no solo abona al legado del gobierno saliente sino que apuntala al estado rumbo a los cambios que vendrán con la administración de Alejandro Armenta quien sin duda encontrará buenos números para llevar al estado a buen puerto.










