La Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gabriela “La Bonita” Sánchez, dio a conocer la creación de un circuito estatal, así como la Escuela de Iniciación de talentos en la disciplina del frontón.
Durante una reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la dependencia, con un equipo de metodólogos y la presidenta de la Asociación Poblana de Frontón, Maricruz Colón Tenorio, se establecieron bases de colaboración para el ciclo deportivo 2025-2026.
Entre los acuerdos alcanzados destaca la creación de un circuito estatal de frontón, que permitirá identificar y desarrollar talentos deportivos a través de competencias locales y regionales.
Este circuito también servirá como plataforma para la selección de atletas que representen a Puebla en eventos nacionales.
Se anunció la apertura de la Escuela de Iniciación en Frontón, que operará en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Juventud, la cual estará dirigida a niñas, niños y jóvenes con el propósito fomentar su participación desde temprana edad.
Otro de los compromisos establecidos fue la implementación de un programa de capacitación para entrenadores, con el fin de fortalecer las metodologías de enseñanza y garantizar una preparación de calidad para quienes dirigen a las nuevas generaciones de deportistas.
Foto: Cortesía
miop









