Carola Santiago Azpiazu presentó su primer informe de labores como directora de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde destacó que el trabajo de la unidad académica se ha centrado en la mejora de la planta docente, la optimización de recursos, la modernización de la infraestructura educativa y la gestión eficiente de los recursos económicos, entre otros avances.
Informó que la Facultad cuenta con una matrícula de 5 mil 053 estudiantes distribuidos en seis programas educativos: tres licenciaturas y tres posgrados. Además, señaló que se registra una eficiencia terminal del 90 por ciento en los programas de posgrado.
Asimismo, indicó que se mantiene la continuidad de los cuerpos académicos mediante el desarrollo de 23 proyectos internos financiados, así como la publicación de 19 artículos, cuatro libros y cinco capítulos de libros. También destacó la participación de docentes e investigadores en más de 100 congresos.
Por su parte, Juan Carlos Flores González, director de Educación Superior de la BUAP, reconoció el trabajo realizado en indicadores como trayectoria escolar, retención, ingreso y egreso de estudiantes, además de la capacitación docente y la actualización de los planes de estudio de esta unidad académica.
Foto: BUAP









