miércoles, junio 24, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Escena

Alejandro Sanz llega a España

Por Redacción
6 junio, 2026
En Escena
Alejandro Sanz llega a España

El cantante Alejandro Sanz durante el concierto que ha ofrecido este sábado en Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal

Hay artistas que visitan Sevilla y hay artistas que vuelven a casa. Alejandro Sanz pertenece a los segundos, el músico madrileño ha elegido el Estadio de La Cartuja para abrir el tramo español de su gira ‘¿Y ahora qué?’, una pregunta a la que ha respondido sobre el escenario apenas comenzó la noche: «Ahora, música».

A las puertas del estadio había seguidores que han estado acampando cerca de dos semanas para asegurarse el mejor sitio posible y descubrir la respuesta.

Horas antes de que comenzara el espectáculo, los autobuses que han llegado a La Cartuja viajaban abarrotados de fans, lo que terminó en un recinto completamente lleno. El propio artista anunciaba en sus redes sociales el cartel de sold out apenas dos horas antes de salir al escenario.

Los gritos han comenzado mucho antes de que Alejandro Sanz pisara las tablas. Y cuando ha sonado la primera palabra de ‘Desde cuándo’, la emoción contenida estalló. Miles de voces han acompañado al cantante que llevaba 6 años sin cantar en la capital andaluza.

La noche ha estado atravesada por una idea constante: el tiempo, con la mezcla de “las canciones de siempre” y las de su nuevo álbum. Y Alejandro Sanz, a sus 57 años, ha demostrado que algunas cosas permanecen intactas. Conserva la misma energía, la misma cercanía y esa capacidad poco común de hacer sentir a cada espectador que le canta directamente a él.

Durante ‘Por bandera’, Alejandro ha ondeado una enorme bandera andaluza acompañado con imágenes de la paz mundial en las pantallas. Sevilla y el mundo unidos en una misma postal. Una declaración de principios en un concierto donde también hubo espacio para hablar de salud mental, de emociones y de heridas que no siempre se ven.

«Esta noche estoy cumpliendo el sueño del niño que fui, que solo quería contarles y que vivieran esto», ha confesado en uno de los momentos más íntimos del concierto. «Quiero darles las gracias en nombre de mi ‘Soledad y yo'».

La emoción ha alcanzado uno de sus puntos más altos cuando ha recordado a dos figuras profundamente ligadas a Andalucía. Primero evocó al periodista sevillano Jesús Quintero. «La última vez que vi a Jesús fue aquí, en Sevilla», recordó antes de citar una de sus reflexiones más conocidas: «Una canción no puede parar un tanque, pero puede partir el corazón del guerrero que lo conduce».

Después ha llegado uno de los instantes más difíciles de la noche. Alejandro Sanz ha intentado contener las lágrimas al recordar a la periodista sevillana Ana García Romero, fallecida recientemente y con quien mantenía una estrecha amistad desde hacía años. Mirando al cielo, le ha dedicado unas palabras cargadas de afecto.

Porque si algo ha tenido este concierto es una extraordinaria capacidad para viajar de la intimidad a la celebración. El público se ha puesto en pie una y otra vez para cantar himnos generacionales como «Amiga mía», «Cuando nadie me ve» o «No es lo mismo». En algunos momentos ha sido difícil distinguir quién sostiene realmente la canción, si el artista o las más de treinta mil gargantas que la corean.

«A veces soy tuyo», canta Sanz en «Cuando nadie me ve». Pero este sábado fue Sevilla quien pareció apropiarse de él.

En mitad del concierto, la atención del cantante se ha dirigido hacia una pareja del público que se daban el sí quiero. Entre aplausos, han añadido que su hija se llama Alejandra en honor al artista. Sanz los felicitó y les dedicó una canción.

El tramo final ha sacado el lado más roquero del madrileño. Con «Aquello que me diste», La Cartuja se ha transformado en una fiesta multitudinaria de saltos, palmas y abrazos.

«Ustedes saben que yo nunca me voy. No es fácil despedirse y voy a alargar esto todo lo que pueda», confesó entre risas. Y lo alargó.

Porque las despedidas nunca han sido el fuerte de Alejandro Sanz. Menos aún en Sevilla.

Acompañado por el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez, ha rendido homenaje a figuras esenciales del flamenco como Paco de Lucía y Manuel Molina antes de desembocar en un final apoteósico con «Corazón Partío».

Miles de personas han cantado cada palabra como si el tiempo no hubiera pasado desde que aquella canción se convirtió en parte de la banda sonora de varias generaciones.

Cuando el concierto se ha ido acercando definitivamente a su final, Sanz ha dejado un último mensaje que resumió el espíritu de toda la noche: «Viva la música y viva la vida. Quieranse mucho, aprendan a decir no y a decir sí. Nos vemos la próxima. Te quiero, Sevilla».

Entonces sí. Después de más de dos horas de emociones, recuerdos, homenajes y canciones eternas, la pregunta que daba nombre a la gira encontró su respuesta definitiva.

EFE

Foto: EFE

Etiquetas: Alejandro SanzartistaCasaEspaña
Redacción

Redacción

Publicación siguiente
Aparición sorpresa de Olivia Rodrigo cierra un Primavera Sound

Aparición sorpresa de Olivia Rodrigo cierra un Primavera Sound

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Más de 33 mil visitan el Panteón Municipal por el Día del Padre
Capital

Más de 33 mil visitan el Panteón Municipal por el Día del Padre

Por Redacción
22 junio, 2026
0

Con saldo blanco y una afluencia superior a las 33 mil personas, concluyó el operativo especial implementado por el Gobierno...

Leer másDetails
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico en el COM
Capital

Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico en el COM

Por Redacción
21 junio, 2026
0

Como parte de las acciones para fomentar el desarrollo integral de la niñez a través del deporte, el Gobierno de...

Leer másDetails
Moriyasu asegura que Japón espera la mejor versión de Túnez
Global

Moriyasu asegura que Japón espera la mejor versión de Túnez

Por Redacción
19 junio, 2026
0

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, aseguró hoy que este sábado su equipo enfrentará la mejor versión de Túnez y...

Leer másDetails
Trump: Irán acepta inspecciones nucleares máximas
Global

Trump: Irán acepta inspecciones nucleares máximas

Por Redacción
23 junio, 2026
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Irán ha aceptado someterse al más alto nivel de...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.