La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) dio a conocer que las instituciones adheridas a ésta, entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acordaron únicamente la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En un comunicado, se señala que las instituciones educativas han realizado esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada institución, para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial.
En ese sentido, aclaran que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto.
Se agrega que la continuidad de los estudios se ha logrado gracias al esfuerzo de los maestros, pero también de los universitarios, quienes toman clases a distancia, por lo que se reiteró que a la fecha se tiene pactada la suspensión de clases hasta el 30 de mayo.
Finalmente, se precisa que las instituciones educativas se mantienen alertas a las recomendaciones y disposiciones de las autoridades correspondientes en la materia.









