La suspensión de Hoy no Circula confirmó que este programa no cumplió el objetivo de reducir los contagios por COVID-19 y fue una determinación sin fundamentos, sentenció el delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez.
Resaltó que desde la puesta en marcha de esta medida se pronunciaron en contra debido que no se presentó ningún argumento sólido ni científico que demostrara que la restricción para circular dos días a la semana abonaría a la contención del virus y por lo contrario incrementaron los casos con el uso del transporte público.
Agregó que también provocó una afectación en el bolsillo de los automovilistas a quienes les retiraron su unidad debido que tuvieron que pagar por el arrastre así como el resguardo de su vehículo así como pusieron en riesgo su salud al concentrarse para realizar este trámite.

“Nosotros lo dijimos públicamente y hoy lamentamos haber tenido toda la razón, nos hubiera gustado que nos callaran la boca con resultados positivos. Hoy vemos Puebla está dando nuevamente características de cómo atender la pandemia de forma adecuada”.
Zúñiga Martínez consideró que la administración estatal deberá condonar el pago de arrastre y resguardo de los automóviles asegurados en los últimos días una vez que se canceló el programa Hoy no Circula por los nulos resultados positivos que generó durante su implementación.
Portada y Foto: Rafael Pacheco.