Empresarios y autoridades gubernamentales inauguraron formalmente la campaña El Buen Fin con una expectativa de repunte en ventas de hasta 40 por ciento, lo que significará ‘un respiro’ para el sector comercial.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que a partir de esta fecha inicia la temporada más fuerte para el sector, que concluye hasta pasada la celebración de Navidad y Día de Reyes.
Prósperi Calderón destacó que en la primera edición de El Buen Fin se lograron ventas por 39 mil millones de pesos y en la edición 2019 la cifra llegó a 118 mil millones de pesos. Para este año esperan rebasar estos números pese a la pandemia de COVID-19.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió a los ciudadanos realizar un consumo responsable durante los doce días que durará esta campaña comercial y comprar productos locales.
Rodríguez Pacheco hizo un llamado a los compradores a no bajar la guardia durante esta temporada comercial para evitar un rebrote que provoque un nuevo confinamiento que ponga en riesgo la recuperación de la economía.
Fotos de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla











