Ante todo, pronóstico y de la mano de Nicolás Vikonis y Santiago Ormeño como figuras, el Puebla eliminó a Monterrey y avanzó a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 en donde se enfrentará a los panzas verdes de León.

En un partido en donde Monterrey se fue al frente gracias a dos penales, el primero al 43’ cobrado por Nicolás Sánchez y el segundo durante los primeros minutos de la parte complementaria anotado por el holandés, Vincent Janssen.
Sin embargo, Osvaldo Martínez cobró una falta en los linderos del área grande y con un “fierrazo” y el desvío de la barrera regiomontana, mandó el esférico al fondo de las redes, dándole esperanza al equipo camotero.

Diez minutos más tarde, la historia parecía repetirse; Fernando Guerrero marcó el tercer penal a favor del Monterrey, sin embargo, el Video arbitraje (VAR) lo anuló. Hasta esos momentos, tanto Monterrey como Puebla tuvieron oportunidades, pero sin fortuna.
Sin embargo, la zaga regiomontana se relajó y al 89’, Santiago Ormeño recepcionó el esférico y al momento de darse la media vuelta, el defensa de Monterrey lo derribó y ahora, el penal fue marcado a favor de la Franja el cual cobró de buena manera el propio Ormeño para mandar a la tanda de penales.
Ya en penales, Javier Salas fue el único poblano en fallar la pena máxima, Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral anotaron, mientras que para los de la “Pandilla” fallaron Nico Sánchez y Sebastián Vegas, rompiendo así una racha de cinco años sin pelear por el campeonato.
Este lunes se darán a conocer los horarios de los Cuartos de Final, los cuales se disputarán con el formato original, a ida y vuelta.
Alfredo Lopez / Jam Media | El Heraldo de Puebla